alos idiomas lent

Programa LENT: Languages for European Niche Tourism

Hoy, Día de Europa, os presentamos el programa ‘LENT: Languages for European Niche Tourist’ del que somos socios.

Cofinanciado por el programa Erasmus+, LENT ha permitido el desarrollo de una plataforma digital (tanto en versión web como app) para facilitar el autoaprendizaje y la comunicación básica en 14 idiomas, a través de 1.000 palabras y frases básicas y relacionadas con el sector del turismo.

LENT, cuya funcionalidad es tanto de texto como de audio, está desarrollada en alemán, árabe, chino, croata, español, francés, griego, hindi, inglés, italiano, japonés, portugués, ruso y turco.

Ante el difícil momento en el que nos encontramos y al que se enfrenta particularmente el sector del turismo, una herramienta como LENT resulta de especial relevancia. El fomento del turismo, las interacciones sociales y el intercambio cultural han sido siempre uno de los motores de la cohesión internacional en general y europea en particular.

LENT es un proyecto con el foco puesto en el desarrollo del turismo rural, gastronómico, histórico y de eventos.

Asimismo, se trata de un soporte que en absoluto pretende sustituir la labor de formadores, traductores o intérpretes, sino que aspira a convertirse en una alternativa de fácil acceso para el conocimiento básico de algunos idiomas.

Su uso es completamente libre y gratuito. Podéis encontrar la herramienta en ESTE ENLACE y en Google Play.

alos idiomas lent